Islandia anunció sus planes para desarrollar el sector de la crianza de bacalao como respuesta a la reducción de la cuota de pesca de bacalao.

 

El Ministro de pesca de Islandia, Einar K. Gudfinnsson y los representantes de la industria pesquera de creen que la crianza de bacalao podría ayudar con la reducción de la cuota de pesca de bacalao, informó Iceland Review.

Por su parte, los representantes noruegos informaron que empezaran a cooperar con Islandia para el desarrollo de las piscigranjas.

“Pienso que hemos alcanzado un momento critico con respecto a la crianza de bacalao en Islandia. Las empresas vienen incrementando la producción considerablemente” expresó Gudfinnsson.

En Noruega, en donde la crianza de bacalao se ha convertido en una industria en auge, se viene impulsando una oferta de cooperación a Islandia.

“El conocimiento que hemos obtenido esta disponible para ustedes y puede ayudar que en el corto plazo ellos establezcan las granjas a gran escala en Islandia” dijo Sigurd O. Handeland, director de la estación de desove de Saga Fjörd en el oeste de Noruega.

Handeland dijo que la capitalización inicial para el establecimiento de la estación es de ISK 500 millones (USD 7.5 millones, EUR 4.9 millones).  “Esto tomo hasta tres años antes de que seamos capaces de alcanzar un balance satisfactorio en la producción”.

Fuente: Fish Farmer