LIMA (Andina).- Pescadores, amas de casa y público en general conocerán gratuitamente los precios del pescado en las terminales de Lima y Callao, vía mensaje de texto a su celular o navegando por Internet, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

 

El titular de ese portafolio, Rafael Rey, refirió que este sistema se diseñó especialmente para apoyar a los pescadores artesanales, quienes ahora podrán conocer el precio de las especies marinas antes de llegar a puerto, lo que permitirá que su negocio sea más competitivo y rentable.

Gracias a la puesta en servicio de tecnología WAP (Wireless Application Protocol, por sus siglas en inglés), los pescadores artesanales también tendrán información concerniente a los establecimientos industriales pesqueros, embarcaciones pesqueras, así como datos relacionados con la actividad acuícola, sostuvo.

Agregó que no solo los pescadores se favorecerán con este sistema, sino que la población, especialmente las amas de casa y los restaurantes, conocerán los precios de las especies marinas sin moverse de su hogar.

Afirmó que para acceder a este servicio únicamente los usuarios deberán registrarse en la página web http://www.produce.gob.pe . Las inscripciones estarán abiertas recién a partir de mañana, miércoles, según aclaró la oficina de prensa de Produce.

La información emitida vía WAP proviene de la base de datos propia del Ministerio de la Producción, a través de los organismos pertinentes del Viceministerio de Pesquería, y es permanentemente actualizada, sostuvo Rey.