El Expert Workshop on Guidelines for Aquaculture Certification tuvo lugar entre el 28 y 29 de febrero en la sede central del Department of International Development (DFID) en Londres, organizado por FAO en cooperación con NACA y la Seafood Choices Alliance.

 

El taller fue el cuarto de una serie de reuniones que tienen como objetivo el de apoyar con la preparación de guías internacionales para la certificación de la acuicultura, de acuerdo a los requerido por Sub-Comité de Acuicultura de FAO. Los primero tres talleres sobre certificación de la acuicultura se han realizado en Asía y Latinoamérica, las principales regiones productoras del mundo.

El encuentro de Londres sirvió para que los expertos de Europa, incluidos representantes de los productores y de las cadenas importadoras, brinden sus impresiones sobre la certificación de los productos de la acuicultura. El taller también exploro el estado, las oportunidades y los mecanismos para incrementar la asociatividad en la cadena de abastecimiento con la finalidad de apoyar la certificación en acuicultura en los países productores, y el acceso al mercado europeo para la acuicultura.

Los documentos y presentaciones del evento pueden ser descargados de:
Certification section of the NACA website.