(Diario de Aysén).- El director regional de Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Gabriel Aqueveque, expresó que los días 3 y 7 de marzo dos laboratorios debidamente autorizados -y después de algunos análisis- informaron de la reacción positiva del Virus ISA.

 

Se trataría de centros de cultivo de las empresas el Golfo y Multiexport, que se encuentran trabajando en la zona de Melinka. "El día 3 de marzo un laboratorio autorizado informó la detección positiva del virus ISA en el sector de Islas Guaitecas en un centro de cultivo de propiedad de la empresa pesquera El Golfo. Esa misma semana, el día viernes 7, otro laboratorio también nos dio cuenta de la reacción positiva al virus, luego de un análisis de unas muestras que se tomaron a un centro de cultivo de la empresa Multiexport, que también se ubica en el sector de las Guaitecas, por lo tanto, esos son dos nuevos casos que por ordenes del Servicio y según está establecido hemos tenido que realizar algunos monitoreos", expresó.

Aqueveque, añadió que los análisis que ha realizado Sernapesca en estos centros de cultivo, se conocerán dentro de las próximas horas y ahí se podrá confirmar o descartar los resultados a los cuales llegaron los laboratorios que trabajan con las empresas El Golfo y Multiexport.

El virus ISA corresponde al síndrome Anémico del Salmón, donde lo signos que presenta la enfermedad se reflejan en un color pálido de las branquias, a lo que se suman diversas hemorragias en la piel del pez infectado.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl