El proceso para desarrollar estándares que certifiquen la crianza de abalón se iniciara el 29 de abril, en el primer encuentro del Abalone Aquaculture Dialogue que se realizará en Melbourne.

 

El abalón es un alimento de origen acuático de alto valor. Debido a la reducción de las poblaciones naturales, las capturas silvestres no son capaces de satisfacer la demanda del mercado para el abalón. La acuicultura del abalón ayuda a cerrar esta brecha. La acuicultura del abalón tiene un bajo impacto sobre el ambiente, en comparación a otras especies de cultivo. Los estándares aseguraran que el crecimiento de la acuicultura del abalón se da sin o con poco impacto sobre el ambiente o la sociedad.

“Como un practicante de la crianza de abalón, voy a participar el Dialogo” dijo Mark Gervis de la Southern Ocean Mariculture en Australia.

“El principal objetivo para nosotros como productores es asegurar que el sistema de gestión ambiental actual sea robusto y de alta calidad para recibir el aval de la WWF, una organización reconocida mundialmente”.

Los estándares serán medibles. Estos serán desarrollados en base al aporte de un grupo diverso de actores, incluido productores, académicos, comerciantes, ONGs y funcionarios del gobierno.

El objetivo del encuentro de dos días es identificar de seis a ocho impactos ambientales y sociales claves de la acuicultura del abalón, que serán los principios que permitan direccionar criterios para reducir cada uno de estos impactos. Los participantes del Dialogo crearán una estrategia de investigación para responder a las brechas de información.

Si esta interesado en participar del dialogo por favor contacte al coordinador del Dialogo, Colin Brannen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (202) 778-9534 hasta el 01 de abril.

Fuente: Fish Up Date