La enfermedad mortal de los peces Viremia Primaveral de la Carpa (SVC) fue descubierta en goldfish importados desde un acuario de Hong Kong.

 

DEFRA confirmó que las evaluaciones rutinarias de las importaciones han identificado el virus en un embarque de goldfish importado del Tung Hoi Aquarium Company, Hong Kong.

 

Otros peces del mismo proveedor han sido adquiridos por comerciantes de peces, lo que potencia la diseminación del virus a través del comercio de acuarios.

El Fish Health Inspectorate (FHI) y el Centre for Environment, Fisheries and Aquaculture Science (Cefas) han establecido controles en los traslados de todas las empresas que han adquiridos peces del embarque infectado y han tomado muestras de los peces para evaluarlos.

Ellos también vienen advirtiendo a otros negocios, que también importaron peces de  Tung Hoi Aquarium Co, sobre el potencial riesgo de SVC.

Defra indicó que las autoridades en el país importador han informado del aislamiento de la SVC y están realizando investigaciones para identificar la fuente de la enfermedad.

Las importaciones de peces de las fuentes afectadas han sido prohibidas hasta que las autoridades chinas lleguen a algún resultado.

La enfermedad viene siendo monitoreada por la Fish Health Inspectorate y es de obligación legal informar las sospechas de casos.

El virus causa signos clínicos como el oscurecimiento de la piel, ojos hinchados, abdomen hinchado, agallas pálidas, huellas de heces y año sobresaliente. Los peces infectados pueden estar letárgicos y pueden mostrar áreas de sangrado alrededor de la piel y las agallas.

Fuente: Practical Fish Keeping