QUINTANA ROO (Chetumail).- Alrededor de 130 toneladas de tilapia serán cosechadas a finales de 2008, como parte del proyecto de granjas acuícolas que llegará a un total de 18 unidades en diferentes puntos del Estado, aseguró el director Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Martín Domínguez Viveros.

 

Sobre el tema, destacó que en este mes de marzo se dará a conocer el impulso a 12 módulos de acuacultura, mismos que formarán parte de un proyecto social de microregiones.

Mencionó que estos módulos se distribuyen en Tulum, José María Morelos, Ejido Polyuc, Nuevo Paraíso, Margarita Maza de Juárez, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas II, San Pedro Peralta, Laguna Guerrero y dos en la localidad de Xul- Há.

Explicó que de esta manera, se impulsa una actividad productiva de beneficio social que permite a los habitantes del medio rural, consumir pescado fresco y de un alto valor nutritivo.

Indicó que la demanda de productos acuícolas se incrementa y representa volumen para poder consumir producto de alta calidad “la Secretaría de Desarrollo Económico, fomenta desde el inicio de la actual administración estas actividades productivas”.

Dijo que los doce nuevos módulos tendrán una capacidad de producción promedio, de 40 toneladas de tilapia anuales, que serán para consumo local, puesto que el producto tiene demanda en la zona turística.

Expresó que esta actividad permite generar un impulso al desarrollo rural con el establecimiento de granjas que repercuten en beneficio económico.

Fuente: http://www.chetumail.com