Para facilitar el entendimiento del público sobre la preocupación de la ciencia con respecto al piojo de mar y el salón del Pacifico, el Foro acaba de publicar una revisión del Dr. Brian Harvey, titulado Science and Sea Lice: What Do We Know?

 

“Este es un informe altamente entendible” dijo el presidente del Foro John Fraser; “Se intenta proveer una visión general en lenguaje claro de los artículos científicos publicados en los últimos años”.

Esta revisión resume 87 artículos científicos publicados entre el 2004 – 2008, la mayor parte de British Columbia. En la introducción, el Dr. Harvey resalta varios puntos sobre la investigación del piojo de mar:

- Las investigaciones sobre el piojo de mar incluyen la participación de michas ciencias, entre las cuales se incluyen: epidemiología, parasitología, oceanografía, meteorología, matemáticas, historia natural y genética.

- En los últimos años, los estándares de investigación se han incrementado y existe una mayor cooperación entre los científicos.

- En la actualidad, no existe consenso científico sobre si los piojos de mar de las granjas del salmón son causante de la desaparición de las poblaciones silvestres de salmón rosado y chum.

- Las razones para la falta de claridad incluyen las brechas de conocimiento sobre la historia natural del piojo de mar y las corrientes oceánicas, además de desacuerdos sobre el diseño de modelos matemáticos para predecir la dispersión y diseminación de la infección.

El Dr. Harvey indico: “Es difícil separar lo público del debate científico sobre el piojo de mar, y en BC es más difícil separar ambos del tema de la crianza de salmón. Pero detrás de todo, la ciencia trabaja en la vía de que esto sea posible”.

El presidente del Foro, John Fraser, agregó: “Este informe confirma que el Foro esta en los correcto con esta iniciativa para que junto a los científicos se desarrolle una estructura analítica mas compresiva para interpretar los hallazgos científicos”.

Science and Sea Lice: What Do We Know  esta disponible para se descargado de la pagina web de  BC Pacific Salmon Forum  www.pacificsalmonforum.ca .

Contactos:
Dr. Brian Harvey
Autor del Informe
(250) 755-3036

Fuente: Earth Times