(Acceso).- El anuncio de la Marca “Crianza del Mar” ha recibido el prestigioso Premio “Best Pack de Plata”, en la modalidad spot, en el marco de Alimentaria 2008, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales del mundo, que ha tenido lugar en Barcelona del 10 al 14 de marzo.

 

“Crianza del Mar” es una iniciativa de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR), para avalar la calidad de doradas y lubinas de Acuicultura Marina y origen español. Este distintivo de calidad está apoyado por la Secretaría General de Pesca Marítima a través del FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos), cofinanciador del spot galardonado “Ya están aquí” de la Agencia Arpa Asociados, y la Unión Europea.

Los Premios “Best Pack” son un reconocimiento a la creación en el marketing de alimentación y bebidas. Organizados por Ediciones y Estudios y Alimentaria Exhibitions, este año cumplían su undécima edición. El prestigioso jurado está formado por personalidades del mundo de la comunicación como el Presidente de Coca-Cola Iberia, el Director de Marketing Comercial de RTVE, el Presidente de Shackleton y el Decano del Colegio de Publicitarios y RRPP de Catalunya, entre otros.

"Ya están aquí" es un impactante spot de TV que muestra con una poderosa visión, entre épica y fantástica, el recorrido diario que realizan cientos de lubinas y doradas de crianza, que emergen del mar al amanecer y sobrevuelan la ciudad, cuando aún duerme, para llegar a su destino, el mercado local, con toda su frescura y sabor.

El spot tuvo una gran presencia en las cadenas de televisión de mayor audiencia en septiembre del 2007, cuando se inauguró la Campaña de lanzamiento de "Crianza del Mar", realizada en su totalidad por Arpa Asociados con un presupuesto de 1.300.000 euros, en cuya financiación participaron las empresas privadas que componen la Marca y el FROM. Arpa Asociados también realizará La Campaña del 2008.

Agradecimiento al FROM y a la Asociación APROMAR

La entrega de los “Best Pack 2008” tuvo lugar ayer en el Hotel Alimara de Barcelona. El evento "La noche de los Best" congregó a las mentes privilegiadas de la comunicación, el marketing y el diseño de nuestro país y contó con la presencia del Presidente del FROM y Secretario General de Pesca Marítima, D. Juan Carlos Martín Fragueiro. Además, de la plata por “Ya están aquí”, este año, el Organismo Autónomo del MAPA ha obtenido dos bronces por la campaña de protección de especies de tallas mínimas no reglamentarias (Pezqueñines) y por la página web www.operaciontrucho.com.

El Director General de Arpa Asociados, D. Pelayo Menéndez de Luarca, recogió el galardón junto con el empresario y miembro de la Marca “Crianza del Mar D. Juan Manuel Fernández Aldana.


El Director de Arpa agradeció al FROM y a la Asociación APROMAR la confianza depositada en el equipo creativo de la agencia y destacó la importancia que tiene para los empresarios españoles el apoyo del MAPA en sus campañas de comunicación y más en el caso de la acuicultura, un sector con enormes expectativas de crecimiento, cuyos productos deben darse a conocer adecuadamente al consumidor.

Arpa, una agencia con una amplia experiencia en la promoción del consumo de pescado, la pesca responsable y el desarrollo de los sectores pesqueros y acuícolas, cuenta con algunas Campañas muy premiadas en estos ámbitos como “Pezqueñiñes 2001”, cuyo famoso anuncio “El aletazo” recibió el “Best Pack de Plata 2002”, en la modalidad spot.

Todas las piezas creativas que han competido por los prestigiosos premios “Best Pack” han estado expuestas en un área exclusiva de Alimentaria 2008, salón que ha convocado a más de 5.000 empresas líderes en fabricación y distribución de alimentos y bebidas y 155.000 compradores profesionales.

http://www.crianzadelmar.es

Fuente: http://www.acceso.com