(ABC Digital).- Debido a que la demanda de pescados se incrementa considerablemente en la época previa a la Semana Santa , la Secretaría del Ambiente (Seam) realizará un control en los supermercados y pescaderías para verificar que los productos ícticos en venta estén en condiciones de acuerdo a las normas que establece la ley de pesca.

 

REGLAMENTACIONES

Al respecto, cabe señalar que los locales de expendio de pescados deben contar con documentaciones como: habilitación del local de la pescadería (la sección, en el caso de los supermercados), una copia de los documentos de origen de los pescados, la guía de traslado, papeles que deben ser facilitados por los proveedores, quienes a su vez deben estar habilitados por la Seam.

“Vamos a comprobar si se respeta la cadena de frío y si los productos que están en venta tienen las medidas mínimas acorde a cada especie”, comentó el Lic. Darío Mandelburger, director general de Protección y Conservación de la Biodiversidad de la Seam.

El mismo manifestó que los productos provenientes de estaciones de piscicultura deberán estar etiquetados e inscriptos en el Registro Nacional de Pesca. Mandelburger agregó que están buscando fondos para que la cría de peces se convierta en una actividad rentable y sustentable.

Por otra parte, Carlos Acuña, funcionario de la Dirección de Pesca de la Seam, destacó que con la realización de este operativo se busca formalizar la venta de pescados y combatir la competencia desleal, sancionando a quienes no cumplen con lo establecido por la Ley de pesca N° 799/96. Recordó finalmente que las sanciones por el incumplimiento de alguno de los artículos de la ley referida van desde 30 hasta 500 jornales mínimos.

Fuente: http://www.abc.com.py