Machala (Diario La Opinión). En la mañana de ayer, el aroma a mariscos impregnaba el paseo cultural Diego Minuche de Machala, poblado de viandantes que concurrieron al lugar atraídos por los efluvios provenientes de los sabrosos platillos que se mostraban y ofertaban en el lugar.

 

Los artífices de la muestra gastronómica fueron 10 emprendedores alumnos de quinto curso de la Escuela de Acuacultura de la Universidad Técnica de Machala (UTM), que presentaron las cinco microempresas concebidas apelando a la creatividad y al ingenio.

Sobre las mesas se alineaban una variedad de preparaciones listas para saborear, elaboradas a base de los pescados y mariscos más significativos de la costa orense : camarón, corvina, lisa, caballa o bagre, o criados en piscifactorías, como la tilapia.

Camarones ahumados, pulpa de camarón, medallones de corvina, pinchos morunos de variadas especies acuícolas, entre otras especialidades, hicieron la delicias de los transeúntes que ejercieron de improvisados y agradecidos gourmets.

Antes, hemos hecho un proceso investigativo para determinar las demandas del mercado y poder ofertar los productos requeridos, cuidando y mejorando la calidad y la higiene en la preparación y presentación, explicó M. Isabel Ramón, profesora de Mercadotecnia, quien coordinó el evento.

Entre tanto, Jomer Vargas, propietarios de Fish Rojos; Gabriel González, de Proenmar; y Daysi Rivas y Gerardo Sánchez, y el resto de sus compañeros informaban a los concurrentes acerca de las bondades de sus respectivos productos.

Los universitarios, ya egresados, lo consiguieron. Además de la promoción que supuso la feria, consiguieron vender una buena parte de los artículos que ofrecía, a módicos precios de presentación, y conseguir una primera cartera de clientes.

Fuente: http://www.diariopinion.com