TRUJILLO (Noticias Trujillo).- Más de 235 mil nuevos soles se invertirá construcción del Criadero de Peces de Huanchaco, que se hará realidad gracias un convenio firmado entre la Municipalidad de este distrito, el Centro de Investigación y Aplicación en el Desarrollo Económico y Social (CIADES), y el programa de Emergencia Social  "Construyendo Perú", que estará listo en cinco meses.

 

Este criadero se construirá cerca de los Humedales de Huanchaco, en lo que vendría a ser la ex poza de oxidación, que dejó de funcionar en el año 1992, en un área de 2530 metros cuadrados, la cual recibirá un tratamiento de impermeabilización fibromembrana, es decir que será cubierto en su totalidad con este material.

Para bombearlo se va a implementar un sistema de agua desde la cámara de bombeo, que se ubica cerca a la zona de las Ex vivanderas, para lo cual se va a ampliar una red de tuberías de cuatro pulgas en un área aproximada de 2500 metros de largo hasta la zona donde se construirá este criadero de peces.

El proyecto también incluye el mejoramiento de las vías de acceso a esta zona y la construcción de un circuito peatonal turístico educativo, convirtiéndolo en un atractivo turístico más de este importante balneario.

El Alcalde del Distrito, Fernando Bazán Pinillos, manifestó que "se trata de un proyecto muy ambicioso único en la Región La Libertad, que permitirá impulsar el desarrollo del distrito".

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Pescadores de Huanchaco, Félix Fernández, informó que, "a través de la Municipalidad, la asociación viene realizando conversaciones con el Ministerio de la Producción para definir el tema de la capacitación técnica de la población y la siembra de tilapia".

Además, agregó que "el monto total de la obra asciende a 235, 200. 05 mil nuevos soles de  los cuales 118. 900.05   serán cofinanciados por la Municipalidad  y  116.300.00  serán financiados por el Programa Construyendo Perú".

Fuente: http://www.noticiastrujillo.com