CIEGO DE AVILA (Radio Surco).- Los acuicultores avileños de agua dulce incrementan los resultados de producciones gracias a la utilización de las diferentes innovaciones tecnológicas puestas en prácticas en las instituciones del territorio.

 

Noemí Iglesias Falcón, subdirectora de producción de la Empresa Distribuidora de la Pesca en el territorio avileño explicó que, en estos momentos la acuicultura de la centro oriental provincia cubana de Ciego de Ávila alcanza en lo que va de año más de 156 toneladas en las capturas, el 14 por ciento del programa anual alimenticio, lo que permite ubicarlos entre los más destacados del país.

Además manifestó que las altas captura se deben también al mejoramiento en las seis embarcaciones, así como las artes de pesca en la Unidad Empresarial de Base, ubicada en el lago natural más grande de Cuba, , situado en la ciudad de Morón.
Resaltó además el incremento de jaulas para la cría extensiva de peces en el centro de alevinaje Las Margaritas, ubicado en el poblado de Jicotea, y en el río Calvario, del municipio de Chambas.

Iglesias Falcón expresó que, para este 2008 los pescadores avileños se proponen extraer de los espejos de agua de la provincia más 170 toneladas de tilapias, tenca, amura, claria, patao y otros ciprinidos.

Dijo también que, una parte de la producción se destina al consumo de los hoteles del país, principalmente los de la cayería norte de Ciego de Ávila, y la mayor cantidad de estos productos están dirigidos al consumo social y a la canasta básica.

Fuente: http://www.radiosurco.cu