SANTIAGO (Invertia).- El Instituto Profesional La Araucana firmó, en su sede de Puerto Montt, un Convenio Marco de Intercambio Estudiantil con la Universidad española de Vigo. Esta alianza permitirá a cuatro alumnos de La Araucana seguir con sus estudios de la carrera de acuicultura en la madre patria, por un período de dos años.

 

La firma de este acuerdo estuvo encabezada por la docente de la Universidad de Vigo, Elsa Vásquez Otero, quien viajó especialmente a la Región de Los Lagos, y por el gerente de la zona sur de La Araucana, Juan Marcos Zúñiga.

Elsa Vásquez, agradeció la acogida que ha recibido en Chile y explicó que "hoy estamos firmando un convenio específico de intercambio de estudiantes en todas las áreas, no sólo en acuicultura".

En la oportunidad también visitó empresas locales, tales como Salmón Chile, y se reunió con docentes, investigadores y científicos.

La visitante recalcó la especial vinculación entre Galicia y la región de Los Lagos considerando -dijo- los cultivos de especies marinas. "Nuestras carreras coinciden y se complementan", acotó.

POSTGRADO

Además la académica española presentó a la Escuela de Acuicultura de La Araucana un postgrado que será ofrecido en conjunto con las universidades de Santiago de Compostela, de Vigo y de La Coruña. Durante su estada invitó a los estudiantes chilenos, profesores e investigadores, a participar de dicho curso.

La Escuela de Acuicultura del Instituto La Araucana, cuenta con cuatro carreras del área: Ingeniería en Acuicultura, Técnico en Salud de Peces, Técnico en Producción de Peces y Técnico en Alimentos, todas reunidas en el Centro de Estudios Acuícola ubicado en Chinquihue, Décima Región.

Fuente: http://ar.invertia.com