Una investigadora de la National Institute of Nutrition and Seafood Research (NIFES) obtuvo una subvención de investigación para destacar a los investigadores jóvenes del Programa de Acuicultura de la Research Council.

 

A través del Outstanding Young Researchers Award, Mari Moren tendrá la oportunidad de trabajar en nuevas y excitantes áreas relacionadas a la formación de los huesos en el bacalao.

“El proyecto sobre la investigación de los mecanismos de desarrollo de los huesos en las estructuras craniofacial del bacalao del Atlántico a través de las vías reguladas por las prostaglandinas y el ácido retinoico, me dará la oportunidad de investigar como los ácidos grados y la vitamina A puede afectar el desarrollo de huesos en el bacalao” informo Moren,

Ya se conoce que los derivados de la vitamina A afectan el desarrollo de los huesos. “Pero no sabemos que cantidad de vitamina A esta envuelta en el desarrollo de las deformidades de los huesos que aparecen en las larvas del bacalao en cultivo” continuó Moren, puntualizando que el bacalao puede desarrollar deformidades en el cuello y mandíbula.

“También conocemos que algunos ácidos grasos son convertidos en señales en el cuerpo que pueden afectar las células de los huesos. Esperamos que el proyecto nos permita conocer el rol que juegan estos ácidos grasos en el desarrollo de los huesos en bacalao”.

Fuente: Fish Farmer