Sancti Spiritus (Radío Sancti Spiritus). El crecimiento de cultivos intensivos de especies de agua dulce en función de mayores volúmenes productivos, constituye objetivo vital de los acuicultores espirituanos en el presente año, tras cerrar el dos mil seis en la avanzada del país.

 

Esa modalidad se consolida en la provincia con la cría de tilapias en jaula, a lo que se suma la siembra del pez claria en piscinas destinadas a esos fines, entre otras labores que contribuyen a los favorables resultados que reporta el sector en la etapa.

El territorio aspira a lograr este año una captura superior a las cuatro mil toneladas de especies de agua dulce, de ellas un significativo volumen proveniente de los cultivos intensivos, frente de reconocida importancia en los aportes productivos.

Los colectivos de la acuicultura espirituana imprimen su sello peculiar a la actividad de captura, la producción de alevines y la industrialización, vitales en el propósito de lograr resultados superiores en el presente 2007.

Fuente: http://www.radiosanctispiritus.cu