HANOI.- El gobierno esta considerando una propuesta para compensar a los productores acuícolas que perdieron dinero durante la ola de frío de febrero.

 

El Aquaculture Department consulto al Ministry of Agriculture and Rural Development para disponer de VND36 billones (US$2.25 millones) con la finalidad de ayudar a los productores a volver a sembrar.

El departamento informó que durante la ola de frío se perdieron más de 1 000 t de alevinos y 23 millones de peces adultos que representaban unas 4 360 t y tenían un valor de VND72 billones ($4.5 millones) en el norte.

La industria de la pesca planea recuperar las granjas del norte a través del traslado de alevinos y camarones desde el sur, particularmente de la región del Delta de Cuu Long (Mekong), en donde las granjas de acuicultura tuvieron un buen año, informó el viceministro Nguyen Vietn Thang.

El departamento agregó que la productividad en la región del Mekong en los primeros dos meses del año alcanzó las 465 000 t, un 22.3% mayor al mismo periodo del año pasado.

Fuente: Viet Nam News