La producción de catfish, no es un auge para la economía. Sin embargo, los Catfish Farmers of America quieren asegurar que el senado incluya una previsión en una propuesta para ayudar a su industria.

 

Un informe del Sun Herald de Mississippi indica que la medida busca que el catfish tenga inspecciones similares a la industria de la carne y avícola.

La propuesta viene siendo impulsada por los senadores de los estados productores de catfish, como Arkansas y Mississippi, quienes indicaron que la previsión podría proteger a los consumidores de los alimentos contaminados. Además indicaron que esta podría asegurar que los alimentos provienen de importaciones que no tienen problemas de salubridad.

Sin embargo, las regulaciones pueden eventualmente extenderse más allá de la industria del catfish, debido a que algunos legisladores por presión de los lobistas acuícolas de otros sectores podrían requerir beneficios similares.

Además de la aplicación de las inspecciones al catfish, la propuesta podría requerir que el Agriculture Department inspeccione virtualmente cada clase de pescado.

El departamento se opone a ampliar la medida, lo que podría llevar a imponer un masivo nuevo requerimiento e incrementar los costos.

Fuente: The Fish Site