El 2007 la industria de la acuicultura de Primorye proveyó con mas de 1 000 t de alimentos de origen acuático al mercado local, confirmando la tendencia de un crecimiento adicional en los próximos años.

 

El departamento de pesca de Primorye informo que las empresas locales inmersas en actividades de acuicultura, han iniciado sus actividades de primavera para la crianza de las especies acuáticas. Las empresas vienen instalando el equipamiento en sus áreas de trabajo.

La administración regional promueve el desarrollo de la acuicultura y ofrece financiamiento y beneficios para las empresas. El año pasado tres empresas de acuicultura recibieron préstamos en términos favorables.

Los expertos indican que el territorio destinado a la maricultura puede incrementarse de las actuales 30 has a 50 has en el futuro, y que la efectividad de la industria puede mejorar.

El año pasado, los resultados fueron modestos, un poco más de 1 000 t se productos de la acuicultura fueron comercializados en los mercados locales. La crianza de ostión represento 600 t, las algas marinas 345 t, el mejillón 90 t y las ostras 0.05 t.

Fuente: Vladnews