(El Diario de Aysén).- El director regional del Servicio Nacional de Pesca, Gabriel Aqueveque, confirmó la presencia de Virus ISA en dos centros de cultivos en el litoral de la Región de Aysén.

 

"Se tomaron muestras de peces provenientes de dos centros de cultivo ubicados en la zona norte de nuestra región, en el archipiélago de los chonos al sur de Melinka. Los resultados arrojaron la presencia del virus, por lo tanto lo que corresponde hoy es la eliminación de los peces", indicó.

Los centros de cultivo donde se detectó el virus ISA, pertenecen a las empresas el Golfo y Multiexport.

Gabriel Aqueveque informó también que, en uno de los centros de cultivo los peces ya fueron eliminados y sólo resta que la empresa el Golfo, efectué el mismo procedimiento, "en el caso de la empresa Multiexport los peces ya fueron eliminados y se enviaron a proceso en una planta de la décima región. Y en el caso de los peces de la pesquera El Golfo, esta semana se va a iniciar su eliminación. Esta tarea, debiera iniciarse en el día de hoy, con presencia de funcionarios de Sernapesca pertenecientes a la oficina de Melinka", expresó.

El director regional de Sernapesca, hizo un llamado a la comunidad a que no se preocupe mayormente por esta situación, ya que el virus ISA no es transmisible a las personas.

"Quienes tengan temor por esto, deben primero tener claridad que este virus no afecta a la salud de las personas, es decir, alguien que consuma salmón del atlántico, puede hacerlo tranquilamente", enfatizó Aqueveque.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl