Lallemad y IFREMER (French Research Institute for Exploitation of the Sea) se unieron para investigar sobre los beneficios posibles y los modos de acción del probiótico Bactocell® en la prevención del Síndrome del Verano en las granjas de camarón de Nueva Caledonia.

 

Gracias a un sistema experimental original, el programa de investigación dirigida por Mathieu Castex en Nouméa, Nueva Caledonia (Pacifico Sur), demostró que la administración de Bactocell® (Pediococcus acidilactici MA 18/5 M) en el alimento de camarones marinos (Litopenaeus stylirostris) en granjas usualmente afectadas por el Síndrome de Verano, podría reducirla mortalidad asociada con la vibriosis en 15%.

Solución efectiva

Como un resultado, la producción final de camarón de la granja se incremento. Además, los modos de acción de Bactocell® en el camarón fueron evaluados y se resaltó los efectos positivos sobre las funciones digestivas y las poblaciones de bacterias asociadas al intestino de los camarones. Estos resultados fortalecieron los datos experimentales y de campo previos que fueron obtenidos con Bactocell® bajo diferentes condiciones de crianza, mostrando como esta bacteria probiótica en particular puede ser una solución efectiva para apoyar la crianza sustentable del camarón.

Si requiere de más información sobre las investigaciones con Bactocell® en camarones contáctese con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Fuente: All About Feed