DAVAO.-  Los precios de bangus, tilapia, mariscos y algas marinas permanecen estables de acuerdo al monitoreo realizado en los principales mercados de Davao.

 

Rosella Mahusay, comerciante de pescado en el Agdao Public Market por más de 30 años, expresó que los productos de la acuicultura usualmente no se incrementan durante la Semana Santa, aun cuando la demanda por pescado y otros productos marinos se incremente.

“Los precios de tilapia y bangus permanecen igual. Los precios de los productos de la acuicultura usualmente permanecen igual durante Semana Santa o Navidad. Nosotros solo incrementamos los precios se hay un escaso abastecimiento” destacó Mahusay.

Roselyn Sepro, una vendedora de mariscos y algas, también mencionó que los precios de los productos no se incrementarán durante Semana Santa.

“Los precios de las algas y los mariscos permanecerán estables. Se que solo los precios de los pescados de las fuentes municipales incrementan sus precios debido al poco abastecimiento. Durante la Semana Santa, muchos pescadores no van a trabajar” informó Sepro.

Fuente: Sun Star