(Universia.cl).- El Caligus, o mayormente conocido como "piojo de mar", será el tema central que abordará la Conferencia Internacional Sea Lice 2008, organizada por el Instituto de Acuicultura del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile y en la que participan Universidad de Strathclyde, Escocia, e Intesal de SalmonChile.

 

La importancia de dicho encuentro radica en que el Caligus es uno de los mayores problemas sanitarios que enfrenta la industria del salmón a nivel mundial y también en Chile, lo que ha hecho que los investigadores del mundo que estudian a este parásito se reúnan periódicamente para compartir las experiencias de las estrategias y manejo realizado por los diferentes países para enfrentar este problema.

Considerando la relevancia de este parásito para la industria del salmón y para Chile, la Séptima Conferencia Internacional del Sea Lice, organizada por Sandra Bravo, académica del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile y por el dr Crawford Revie de la Universidad de Strathclyde, Escocia, en conjunto con Intesal de SalmonChile, será realizada en el hotel Sol Meliá en Puerto Varas, Chile; entre el 31 de marzo y el 1 de abril del 2008. Esta conferencia científica cubrirá todas las áreas de investigación en torno al piojo de mar.

El objetivo de esta conferencia internacional es reunir a los investigadores que lideran la investigación a nivel mundial con interés en un amplio rango de especies de sea lice, para avanzar en el conocimiento de la biología de estos parásitos y de los factores ambientales y de manejo asociados al comportamiento del parásito, que afecta tanto a salmónidos mantenidos en cautiverio como a los peces silvestres. Se contemplan 35 presentaciones orales y 25 presentaciones en posters a cargo de investigadores internacionales y nacionales.