HUACHO (Andina).- Desde hoy Jueves Santo, y hasta el domingo 23 se realizará el I Festival de la Trucha en la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, con el fin de presentar las múltiples formas de preparación del pescado.

 

Así, se presentarán platillos como trucha al ajo, trucha a las finas hierbas, trucha a la menier, trucha en papillota, trucha oriental, entre otros.

La jornada contará con un invitado especial: el cuy, por lo que los asistentes podrán degustar potajes como cuy en salsa oriental, cuy en salsa roja, el tradicional cuy chactado. También se presentarán platos típicos de la comida nacional e internacional.

Otro atractivo del festival será la exposición y degustación de diversas bebidas típicas del Perú.

La finalidad de esta exposición es revalorar el legado de los antiguos peruanos y a la vez modernizar el arte culinario mediante la gastronomía fusión o cocina novo andina.

Dicha tendencia rescata las antiguas tradiciones culinarias del ande, pero adaptando técnicas de elaboración y presentación de la cocina internacional, señaló el director de la escuela D’Gourmet, Pedro Manrique.

Por su parte, el teniente alcalde provincial de Huaura, Juan Nicho de la Cruz, indicó que este festival buscar promover las costumbres gastronómicas de las comunidades, que pueden ser muy nutritivas en la zona de la costa y muy rentables para quienes deseen invertir en estos recursos naturales (truchas y cuyes) para su venta.