BOGOTÁ (La FM).- El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, anunció en conferencia de prensa que el Gobierno apoyará al sector de la acuicultura de exportación, es decir, a la producción de camarón de cultivo, tilapia y trucha debido a los efectos negativos que ha producido la revaluación en este sector.

 

El jefe de la cartera agropecuaria afirmó que se harán dos pagos por tonelada efectivamente exportada en 2007. El primer pago se realizará entre el 22 de mayo y 27 de junio de 2008 y el segundo, entre el 25 de agosto y 24 de septiembre de 2008.

Como requisitos para obtener el apoyo se encuentra la inscripción de explotaciones exportadoras ante el ICA entre el 1 y el 18 de abril de 2008.

Luego, el ICA verificará las condiciones generales de las explotaciones, incluida la infraestructura y el manejo sanitario.

La publicación del listado final del Ministerio de Agricultura será el 30 de abril 2008.

La entrega de información beneficiarios ante el ICA se llevará a cabo del 2 al 14 de mayo del presente año, la entrega certificados entre el 9 y el 20 de mayo.

Finalmente la entrega de documentos de los beneficiarios a la Bolsa Nacional Agropecuaria iniciará el 19 de mayo y finalizará el 6 de junio 2008.

Fuente: http://www.lafm.com.co