(El Diario).- El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Arturo Osornio Sánchez, informó que la producción acuícola mexiquense es superior a las 8 mil toneladas de diversas especies, con un valor de 273 millones de pesos.

 

“Actualmente el estado de México ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en cuanto a producción en trucha arcoiris con 2 mil 610 toneladas, carpa con 4 mil 664 y rana toro con 62 toneladas, lo que permite consolidarse como el primer productor acuícola entre los 14 estados del país, sin litoral”, indicó.

Explicó que en la entidad la acuacultura es una actividad productiva que se desarrolla a la par con el medio ambiente, a través del aprovechamiento de los manantiales y cuerpos de agua existentes en el territorio estatal.

No obstante para dar auge a esta actividad, Osornio Sánchez señaló que los gobiernos federal y estatal impulsaron la creación de piscifactorías propiedad del Estado, donde se produjeron y distribuyeron para su siembra durante 2007, más de 24 millones de crías de siete especies diferentes.

Lo anterior, dijo que permitió la siembra de mil 418 embalses en 78 municipios del estado de México, en beneficio de mil 365 productores mexiquenses.

“Del total de crías sembradas, cerca de 8 millones, fueron destinadas a los municipios marginados como el de San José del Rincón”, finalizó.

Fuente: http://www.rumbodemexico.com.mx