LAGOS.- La Food and Agriculture Organisation (FAO), viene impulsando la crianza de camarón en Nigeria. Lo que según FAO podría generar oportunidades de empleo en los jóvenes.

 

El Gerente de Recursos Acuáticos de FAO, Jim Miller, uno de los expertos pesqueros que participaron en el taller en Lagos sobre una propuesta de regulación para guiar la inversión en la crianza de camarón, informó que la crianza de camarón requiere de una inversión de $200 millones para que se inicie con cerca de 20 productores en todo el país.

El objetivo del taller fue trabajar un documento que guie la implementación de una industria de la crianza del camarón ambientalmente amigable y sostenible en Nigeria. El Taller de tres días sobre Shrimp Aquaculture Programme in Nigeria  que fue organizada por Sulalanka Nigeria Ltd. en colaboración con el Federal Ministry of Agriculture and Water Resources, y la Food and Agriculture Organisation (FAO), para producir una “Guía Nacional para el Desarrollo de la Crianza de Camarón” en el país.

El tema del taller fue: “Programa de acuicultura del camarón en Nigeria: crianza del camarón tigre negro”. Al respecto, Upali Karunaratna, CEO, Sulalanka Nig Ltd, dijo que la finalidad es desarrollar una guía y regulaciones para monitorear la industria.

Por otro lado, Karunaratna informó que el objetivo de tener entre los participantes a expertos pesqueros, ONGs, productores, fue el de identificar la tecnología apropiada que se debe adoptar.

Fuente: Abeja