TEXAS.- La primera granja de algas a escala comercial de la nación orientada a la producción de biocombustible iniciará sus actividades cerca de la isla South Padre, el 01 de abril.

 

PetroSun Biofuels Inc., subsidiaria de PetroSun Inc., operar la granja, la cual esta localizada cerca de una granja de camarón, según Jim LeCrone, jefe operativo de PetroSun Biofuels.

La empresa cuenta con 94 estanques de cinco acres cada uno y 63 estanques de 10 acres. “La granja es el primer paso para la inmediata producción a gran escala y para la extracción de aceite de alga” dijo LeCrone. “Esto es un inicio rápido debido a que los estanques ya existían. Esta será una planta piloto gigante para nosotros, lo que nos permitirá conocer como hacemos esto a gran escala”. El sistema de estanques abiertos usara agua de mar, lo que implica el uso de un alga marina.

PetroSun Biofuels esta creando una amplia red de granjas de algas alrededor del mundo, cuenta con subsidiarios en México, Brasil y Australia. La empresa también ha informado sobre sus planes para construir granjas en varios estados de USA.

LeCrone informó que las pruebas realizadas en la granja de algas a escala piloto de PetroSun Biofuels en Opelika, Alabama, mostraron una producción de combustible entre 5 000 y 8 000 galones por acre por año. Además indico que los desafíos de extraer el alga del agua y el combustible de las algas, fueron superados en las instalaciones pilotos. “Toda la tecnología se desarrolló en Opelika el año pasado” expresó LeCrone. “Tenemos un proceso que es totalmente diferente. No podemos divulgar el proceso, pero no tenemos problemas con nada”.

Fuente: Biodiesel Magazine