VIRGINIA.- La industria de alimentos de origen acuático de Virginia esta embarcándose en lo que podría ser la última prueba de cultivo de una ostra exótica en la bahía Chesapeake, antes de evaluar la posibilidad de crear una industria con el marisco asiático.

 

El Virginia Seafood Council esta solicitando los permisos para cultivar 1.3 millones de ostras de la variedad Crassostrea ariakensis. La prueba, en donde se usarán ostras estériles, podría ser la más larga desde que se inicio la investigación en el año 2000.

La ostra nativa de Virginia, C. virginica, apenas sobrevive en las aguas contaminadas de la bahía Chesapeake. Junto con esto, la industria de las ostras permanece inactiva, y la bahía esta perdiendo de las capacidades de filtración natural de las ostras.

Pero la ostra asiática ha probado ser tolerante a las enfermedades, y muchas personas en la industria de los alimentos de origen acuático apuestan por los mariscos.

Las preocupaciones científicas ayudaran a las aspiraciones comerciales para la ostra asiática. Los científicos están preocupados de que las especies no nativas que van ser introducidos en un nuevo ecosistema puedan afectar a las poblaciones nativas.

No se tenían proyectados más pruebas después del 2007. Pero el año pasado, los funcionarios dijeron quela serie de estudios ambientales no han sido completadas.

Fuente: Daily Press