(Diario de Quintana Ro).- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, ejercerá durante este año, un techo financiero de 20.5 millones de pesos para impulsar en Quintana Roo, programas de pesca y acuacultura.

 

Lo anterior lo dio a conocer el director de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Martín Domínguez Viveros, quien añadió que durante el presente año, con el Programa de Pesca y Acuacultura, se desarrollarán más de cinco acciones de desarrollo productivo.

Por ello, señaló que se trabajará en la construcción de un marco legal que integre un ordenamiento legal estatal que regule y fomente las actividades pesqueras. Domínguez Viveros mencionó que otro rubro al que se dará fuerte impulso, es el maricultivo, pues pretenden, en el transcurso del año, instalar la primera granja de cultivo marino que permita y brinde a los pescadores una alternativa real de reconversión productiva. Así como la creación de un Sistema Producto Tilapia,  que permita ampliar la cobertura en el Centro y Sur del Estado y, por otra parte, brindar apoyo para la transformación de más Centros de Productos Pesqueros.

Otro de los retos para este año, dijo, es la presentación y el alcance para ampliar los módulos sociales de acuacultura, los cuales han rendido frutos satisfactorios, por ello, se pretende la creación de dos más, adicionales a los 22 funcionales en el Estado.

Fuente: http://www.dqr.com.mx