El CEFET MT realiza los días 27, 28 y 29 de marzo el 1º Encontro para Implantação do Núcleo de Pesquisa Aplicada da Região Centro-Oeste na Área de Pesca e Aqüicultura Familiar.

 

El evento es fruto del Acuerdo de Cooperación Técnica 002/2006, celebrado entre la Secretaria Especial de Aqüicultura e Pesca (SEAP) e a Secretaria de Educação Profissional e Tecnológica (Setec/MEC), prevé la elaboración de una política para la formación humana en el área de pesca marina, continental y en la acuicultura familiar.

El sustituto del Coordinador General de Políticas de Educación Profesional y Tecnológica del SETEC/MEC, Prof. Edmar Almeida de Moraes, presentará la conferencia: “Políticas de formación humana en el área de la pesca marina y continental, y en la acuicultura familiar”. Mientras que el representante de SEAP en Mato Grosso, Valter Santana, presentará la conferencia: “Fomento para el desarrollo de la acuicultura y pesca en Mato Grosso”. El encuentro contará con la participación de los representantes delas CEFETs de Maranhão, Campos (RJ), Alagoas y de la EAF do Espírito Santo.

La creación de núcleos de investigación en el área de pesca y acuicultura familiar en las instituciones de la red federal de educación profesional y tecnológica es uno de los principales éxitos de la Política Nacional de Acuicultura y Pesca. En total se han creado 14 núcleos en todas las regiones del país.

Fuente: Jornal Documento