La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo convocó esta semana a una audición para conocer “La situación y perspectiva de la acuicultura”. En representación de España participará APROMAR.

 

La acuicultura es un sector clave para la Unión Europea, por ello el próximo día jueves 27 de marzo la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo realizará una audición en Bruselas, Bélgica, que abordará “La situación y perspectiva de la acuicultura”, con el fin de conocer en profundidad el desarrollo del sector.

En el encuentro participará la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR), para exponer sobre el crecimiento de la acuicultura en Europa y España; el nivel tecnológico y de innovación incorporado en todas las etapas de cultivos de peces marinos; la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Acuicultura (EATP), los planes de desarrollo a futuro y la importancia que está adquiriendo el sector en la economía europea y nacional.

La audición estará presidida por Philippe Morillon, Presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.

De acuerdo al programa, además de la representación española de APROMAR, participarán en este encuentro representantes del Comité Nacional de Cultivo de Moluscos (Francia); de la Asociación de Productores de Irlanda, sección acuicultura (Irlanda); del Departamento de Agricultura, de Ictiología y Medio Ambiente Acuático de la Universidad de Thessalie (Grecia); de la Federación Griega de Cultivos Marinos (Grecia); de la Sociedad Europea de Acuicultura y del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

En el evento, los miembros de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo tendrán la oportunidad de consultar sobre las distintas interrogantes que se presentan acerca de las circunstancias de la acuicultura, tanto actual como del futuro, en Europa, frente a oradores que representan a los países más importantes en el desarrollo de este sector en el continente.