Sri Lanka esta planeando promover el cultivo comercial de corales y algas marinas para su exportación en un intento de hacer un mejor uso de los recursos marinos, informó un funcionario.

 

Las leyes existentes prohíben la cosecha y exportación de coral vivo y algas marinas provenientes de las áreas existentes en los alrededores de la isla, con la finalidad de proteger el ambiente marino.

G. Piyasena, secretario del Ministerio de Pesca, informó que el gobierno quiere promover el cultivo de coral y algas marinas con fines de exportación, debido a que estos productos tienen un buen mercado.

La política del gobierno es incrementar la participación de la pesca en el producto bruto interno, y hacer un mejor uso de los recursos marinos de Sri Lanka.

“Existe la posibilidad de exportar corales y algas marinas” destacó Piyasena. “Estos podrían tener un buen mercado en el futuro, una vez que se alcance la producción comercial”.

Los laboratorios y agencias del gobierno vienen experimentando con el cultivo de tejidos y la captura de las propagaciones, mencionó Piyasena.

El cultivo de coral y algas marinas a escala comercial es un negocio creciente que se orienta a la industria de los acuarios, alimentos y cosméticos.

Fuente: Lanka Business Online