MISIONES (Territorio Digital).- Se realizó la primera reunión técnica de coordinación en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica Transfronteriza en Piscicultura, ayer por la tarde en las instalaciones de la gobernación de Itapuá, Paraguay.

 

Participaron el secretario de Agricultura y Ganadería de la Gobernación de Itapuá Cantalicio Paredes, el intendente de Cambyretá Luis Alberto Wieldel, Sergio Conde y Jorge Scarpellini en representación de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

El proyecto se inició hace dos años, dentro del Programa Binacional de Desarrollo Fronterizo, impulsado por las cancillerías de Argentina y Paraguay. El mismo se basa en la experiencia de intercambio desarrollada por los municipios de Campo Viera y de Cambyretá, que a instancias de técnicos de la Secretaría de Acción Cooperativa fue presentada a ambas cancillerías. El resultado del trabajo permitió la obtención de recursos del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal.

El Proyecto en Piscicultura ofrece capacitación y asistencia técnica a productores y técnicos del Paraguay, a cargo de técnicos misioneros. Como resultado de la gestión se conformó una asociación de productores piscícolas que involucra a 120 integrantes de cinco municipios ubicados en los alrededores de la ciudad de Encarnación.

Este es único proyecto en la región del NEA, que funciona en el marco del Programa Binacional de Desarrollo Fronterizo. Representa un cambio en las relaciones de integración con el Paraguay. En el próximo mes de abril se presentará oficialmente este Proyecto con las autoridades intervinientes de los dos países.

Fuente: http://www.territoriodigital.com