PALMA (Libertad Balear).- La Conselleria de Agricultura y Pesca está soltando estos días en el mar un millar de ejemplares de ‘corvina’ (Argyrosomus regius), criados en el Laboratorio de Investigación Marina y Acuícola de Andratx, ‘Limia’, con la intención de repoblar las aguas de Mallorca de esta especie, considerada extinguida hace más de 50 años.

 

Para explicar y mostrar esta actuación, el departamento de Mercè Amer ha organizado para mañana jueves una salida desde Porto Colom con el laúd ‘Pedaç’ de la Conselleria, que soltará doscientos individuos de esta especie. A partir de las 11.00 horas, los responsables del Limia descargarán en el puerto los ejemplares de ‘corbina’, transportados por carretera desde Andratx y los colocarán dentro de la embarcación, que partirá para poder soltarlos cerca de la costa.

Según apuntaron fuentes de la Conselleria a , ya se han soltado, desde la semana pasada, un total de 800 ejemplares de este pescado, que mide aproximadamente entre 20 y 30 centímetros, y tiene un peso de 130 gramos, que puede llegar a alcanzar los 2 metros de largo y 75 quilos de peso.

Estos ejemplares están marcados y se pretende, desde la Conselleria, que todo aquel que los pesque lo haga saber para poder, de esta manera, llevar un recuento de los mismos, ya que el valor comercial de los mismos es muy elevado.

Fuente: http://www.libertadbalear.com