PUERTO MONTT (La Tercera).- Al inaugurar la IV Conferencia Internacional de Aqua Sur, que se realiza en la Región de Los Lagos, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez, anunció que este año la entidad destinará unos US$ 13 millones para el financiamiento de proyectos de innovación y transferencia tecnológica en acuicultura, lo que sumado al aporte privado, significa una inversión total superior a los US$ 25 millones en dicho cluster.

 

Dijo Álvarez que tal destinación de recursos corresponde a la política de innovación en torno a clusters impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que conjuga la autonomía de las iniciativas empresariales con un esfuerzo deliberado por fortalecer aquellos sectores -como la acuicultura- identificados con mayor potencial de crecimiento. "Estos sectores actuarán como punta de lanza de la economía chilena", afirmó el ejecutivo.

Chile es considerado el segundo productor mundial de salmón -después de Noruega- y un emergente exportador de mitílidos (choritos) y abalones. Por ello, la elección del país como anfitrión de Aqua Sur es una clara señal de crecimiento, madurez y espíritu de colaboración de la industria local en busca de soluciones a los desafíos y complejidades que enfrenta, así como la consolidación de nuestra experiencia a nivel internacional.

"Competir en las grandes ligas implica grandes retos, metas más altas y mayores exigencias, las que deben ser abordadas a través de la innovación y la colaboración público-privada. Lo anterior es fundamental para el crecimiento de las empresas, las economías y los países; sin innovación o inversión en Investigación y Desarrollo, nuestra economía no podrá dar el salto requerido para crecer y desarrollarse. Es por ello que el Gobierno está poniendo todo su énfasis en estos aspectos", expresó.

Fuente: http://www.tercera.cl