Se ha establecido una moratoria a la crianza del salmón a lo largo de la costa norte de British Columbia, debido a las preocupaciones sobre el impacto potencial sobre las poblaciones silvestres de salmón.

 

El gobierno provincial no permitirá solicitudes ni entregará licencias para piscigranjas para las aguas de la costa norte de Klemtu, que se ubica al norte de Port Hardy, anunció ayer jueves El Ministro de Agricultura Pat Bell.

“Esto se dio en respuesta a la urgencia de asegurar que en esa parte de la provincia no se realice la acuicultura de peces, con la finalidad de protegerlo” informó Bell.

Las granjas de salmón en BC están concentradas en el norte y oeste de la isla Vancouver. Ellos mantienen la controversia debido al potencial impacto sobre los salmones silvestres del parasito piojo de mar que se encuentra en las granjas de salmón.

El año pasado, el comité legislativo recomendó una prohibición de la piscicultura en todas las aguas al norte de la isla Vancouver.

La decisión de Bell suspende toda la piscicultura en las áreas cerca de la desembocadura del río Skeena, en donde hay tres solicitudes pendientes. “Considero que esta es una decisión muy significativa” informó Bell.

Fuente: CBC