La US National Aquaculture Association (NAA) ha respaldado el plan para armonizar los estándares regulatorios en todos los estados.

 

En una carta enviada a la NE Fish Health Committee en respuesta a sus Fish Health Management Guidelines, la NAA indicó que la armonización entre los estados podría ayudar a eliminar los conflictos regulatorios y promover los esfuerzos para reducir la diseminación de patógenos peligrosos entre estados. “Nuestra asociación esta preocupada por la diseminación de patógenos que podrían impactar negativamente a nuestra producción de animales acuáticos” dijo Dr. John R. MacMillas, presidente de NAA.

“Como parte de los esfuerzos de armonización, sugerimos que primero se examinen críticamente las regulaciones estatales existentes y los estándares de certificación para determinar si existen procedimientos que fallan al proteger nuestros recursos pesqueros”.

“Los peces de crianza que se trasladan entre estados como animales vivos están sujetos a una extensa evaluación y requerimientos de certificación”.

“La pregunta ha responder es si estos requerimientos de certificación fallan al proteger los recursos pesqueros estatales. Sugerimos que si los requerimientos existentes proveen protección cuando se trasladan peces de crianza entre estados, no se justifican requerimientos de certificación adicionales”.

El Dr. MacMillan dijo que el NAA esta preocupada por la emergencia de los Grandes Lagos en los peces silvestres, lo que indica la alta debilidad en muchos requerimientos de certificación estatales.

Fuente: The Fish Site