Una investigación de la Universidad de Queensland (UQ) ha identificado un nuevo tipo complejo de visión nunca antes visto en el mundo animal.

 

El Profesor Justin Marshall, de la Escuela de Ciencias Biomédicas y el Instituto del Cerebro de Queensland de la UQ, encontró que el camarón mantis común ve la luz en una forma que es diferente a otros animales, incluido los humanos.

“Nosotros somos sensitivos a la intensidad de luz y color, per necesitamos de cámaras y filtros para poder ver los diferentes tipos de luz” expresó el Profesor Marshall.

“Descubrir que estos animales pueden ver la luz circular polarizada, es como si hubiéramos descubierto la visión a color por primera vez “.

¿Qué los desconcertó Profesor Marshall después de descubrir este talento único en el camarón mantis, para que se puede utilizar?

“Realmente es extraño porque estos animales aun molestan con este tipo de visión” mencionó Marshall.

“Pero después de hacer varias pruebas evaluando la fisiología y comportamiento de los camarones mantis, llegamos a la conclusión que esto es usado para el sexo. Solo los machos tienen esta habilidad”.

“Es probablemente algún canal de comunicación entre los machos y hembras, mientras que al mismo tiempo previenen a los predadores de conocer que están haciendo”.

Marshall informó que el camarón mantis fue un animal asombroso de estudiar debido a que tiene un cerebro pequeño, pero uno de los sistemas visuales más complejos del mundo.

“Nosotros los humanos solo tenemos tres canales de color” destacó Marshall.

“Estos animales tienen 12, y pueden ver la luz polarizada circular y lineal”.

Los humanos pueden ver efecto de la polarización lineal a través de lentes para el sol polarizados. La polarización circular también es usada por los humanos en cosas como lentes de 3D para películas, filtros para cámaras y sistemas de imágenes médicos para detectar el cáncer a la piel.

Fuente: Fish Up Date