ECHO BAY.-  El último informe científico sobre el piojo de mar estableció que las infestaciones se han extendido a juveniles de salmón rosado, chum y sockeye, además a juveniles de arenque cerca de las piscigranjas del río Campbell. El estudio fue publicado online por la North American Journal of Fisheries Management.

 

El área del río Campbel es conocida como la “Capital mundial del salmón” y representa una porción significativa de los $233 millones en ingresos por el turismo de pesca deportiva en la provincia.

Alexandra Morton R.P.Bio. (Salmon Coast Field Station), Dr. Richard Routledge (Simon Fraser University) y Dr. Martin Krkosek (University of Alberta) examinaron a 4 700 salmones jovenes silvestres cerca y distantes de las piscigranjas en el 2005 y 2006 a través de la isla Discovery.

“Nosotros hallamos cuatro veces más salmones juveniles silvestres infestados con piojos de mar cerca de las piscigranjas que los distantes de las granjas” indicó Morton. “Luego, en el 2006, cuando la mayoría de las granjas estuvieron vacías, el piojo de mar declinó”.

“Este es el mismo modelo que vemos en el archipiélago Broughton” agregó el Dr. Routledge, “Donde hay piscigranjas los salmones jóvenes silvestres están infestados con piojos. Remueve las piscigranjas y el problema de piojos desaparece”.

El estudio evaluó otras variables, incluido la salinidad y temperatura, pero encontró que solo las piscigranjas son el único factor significativo que contribuye a las infestaciones.

Los salmones rosado y chum fueron el primer foco del estudio, pero los arenques juveniles también fueron examinados y se encontraron infestados con piojos. Los arenques eran jóvenes, sugiriendo una alta vulnerabilidad. Este es el primer informe de piojos de mar en arenques jóvenes.

Fuente: Huff Strategy