AYSÉN.- De acuerdo a información proporcionada por el Diario de Aysén once internos del Centro Educación y Trabajo (CET) Nueva Vida del sector Melimoyu, en Puerto Cisnes, que trabajan para la empresa Cultivos Marinos Chiloé, certificaron sus competencias laborales luego de concluir un exitoso proceso de capacitación financiado por Sence y certificado por SalmonChile.

 

La experiencia comenzó a desarrollarse durante el mes de agosto del año pasado, con un grupo inicial de 15 internos que forman parte de un proyecto de reinserción social y laboral de Gendarmería de Chile, que les permite vivir bajo un régimen de poca vigilancia y continuar desarrollando una actividad productiva en la empresa Cultivos Marinos Chiloé.

Los internos, se sometieron a un proceso de capacitación de 168 horas que estuvo a cargo de la Otec Cadesoft y que financió el Sence a través del Programa Chilecalifica.

Posteriormente, Fundación Chile se encargó de evaluar sus competencias laborales, en tanto que la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., “SalmonChile”, asumió la misión de certificar dichas competencias. De este modo, durante la ceremonia del viernes último, 11 de los internos recibieron de mano del Director Regional de Gendarmería, Comandante René Salcedo; el Director Regional de Sence, Hugo Urrutia y el Representante de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A. G., SalmonChile, Mark Buscaglia, los certificados que los validan como operarios de smolt y engorda.