Clean Seas Tuna Limited (CSS) informó que sus pruebas en el 2007 y 2008 los ubicará como los primeros en la producción de huevos y larvas viables del atún de aleta azul del sur. Además, la empresa destacó que espera alcanzar su último objetivo de comercialización de alevinos en el 2009.

 

El director Marcu Stehr mencionó que las pruebas continúan y que los machos de atún aleta azul continúan produciendo esperma, estos vienen siendo monitoreados y registrados.

El presidente Hagen Stehr dijo que las últimas pruebas dieron como resultado no solo huevos fertilizados, si no también larvas para pruebas de maduración inicial.

“El resultado estuvo acorde con el apoyo importante de los hallazgos científicos, superando ampliamente nuestras expectativas y otorgándonos habilidades y experiencias para desarrollar un plan realista para los alevinos” destacó Hagen Stehr.

“Mientras tanto hay varios desafíos que superar para alcanzar la producción de alevinos, nosotros hemos probado que el sueño puede hacerse realidad”.

Fuente: Egoli