COQUIMBO.- Una delegación de importantes empresarios franceses, ligados a industrias dedicadas a la elaboración de diversos productos derivados de las algas, visitará este viernes la Facultad de Ciencias del Mar, con el fin de conocer lo que está realizando la UCN en esta materia.

 

En la oportunidad, los visitantes asistirán a una exposición acerca de las actividades y proyecciones del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Algología Aplicada (CIDTA), proyecto adjudicado a la UCN por INNOVA CHILE en el Primer Concurso Nacional de Proyectos de Formación y Fortalecimiento de Capacidades Regionales.

Este nuevo Centro es liderado por el profesor Mario Edding Villablanca, del Departamento de Biología Marina, quien obtuvo un financiamiento de $ 600 millones, el más alto asignado a los tres proyectos regionales aprobados en este concurso.

La visita de los empresarios franceses fue gestionada por Algas Cultivos Exportaciones Acex S.A., una de las empresas asociadas al proyecto, que también cuenta con el respaldo de Algas Marinas S.A., Cultivos Marinos Flamenco S.A. y Semillas de Agua S.A.

Asimismo, este proyecto cuenta con la colaboración de especialistas del Laboratorio de Nutrición del Departamento de Acuicultura; del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina; y del Departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias (Antofagasta).

Uso biotecnológico de algas chilenas

La Facultad de Ciencias del Mar y el CEAZA (Centro de Estudios Avanzados de Zonas Aridas) invitan al seminario
“From the Beach to the Bedside – Biotechnological Use of Chilean Algae”, que dictará el Prof. Dr. Ulrich Zimmermann,
del Dept. of Biotechnology, University of Würzburg, Alemania.

Esta actividad se realizará este jueves, 3 de Abril, a las 11.00 horas, en el salón auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi” de la Facultad Ciencias del Mar.

Fuente: Boletín UCN