Vietnam trabaja en el control de la calidad de los alimentos de origen acuático, expresaron los expertos japoneses durante un tour en este país.

 

Según la Vietnam Seafood Exporters and Producers' Association una delegación del Departamento de Seguridad de los Alimentos del Ministerio de Salud, Trabajo y Salubridad, inspeccionara 04 plantas de procesamiento de alimentos de origen acuático, desde el 01 al 04 de abril.

El director de National Agriculture, Forestry and Fisheries Quality Administrative Directorate of Vietnam (NAFIQAD), Nguyen Tu Cuong, expresó que en los últimos 20 años, Japón ha sido el principal mercado para los alimentos de origen acuático de Vietnam.

Cuong destacó que cuando el primer embarque de alimentos de origen acuático fue devuelto de Japón por contener residuos de antibióticos, el gobierno vietnamita y las empresas del sector se dedicaron a asegurar la calidad y salubridad del producto para asegurar la confianza.

El director de NAFIQAD dijo que se espera que el tour de expertos japoneses provea la oportunidad para que los vietnamitas aprendan las técnicas de análisis e higiene y los estándares de seguridad de los alimentos de origen acuático de Japón. Esto podría crear condiciones favorables para la cooperación entre las empresas de los dos países, informó Cuong.

NAFIQAD planea mostrar a la delegación japonesa la gestión de la seguridad de los alimentos, y su trabajo para controlar los residuos de antibióticos en las exportaciones de alimentos de origen acuático.

Fuente: VietnamNet