El pescado es una de las principales fuentes de proteína para la población de Uganda. Nadie puede matar una vaca para carne, excepto en ocasiones especiales. Por consiguiente, el pescado, granos y cacahuate constituyen un gran porcentaje de la proteína esencial requerida para el crecimiento en las personas jóvenes y el reemplazo de tejidos entre los adultos.

 

Puesto que el pescado es parte importante de la nutrición, la acuicultura ha crecido rápidamente. Para las comunidades que viven lejos de los cuerpos de agua, la piscicultura es una alternativa a bajo costo. Ellos pueden tener sus estanques en la villa. Las amas de casa pueden producir pescado fresco para la cena.

Pero la mayoría de los estanques de peces necesitan ser excavados y hay una esencia disciplina en la alimentación de los peces, si se desea que ellos alcancen una talla adecuada.

Para promover la piscicultura, el Departamento de Pesca en Entebbe ha introducidos las jaulas de crianza de peces. Las jaulas son ubicadas en lagos, estanques o río. Los peces jóvenes son ubicados en las jaulas. Una de las ventajas es el flujo del alimento natural, lo que permite reducir el volumen de alimento que se les da a los peces.

Pero la mayor ventaja es la aireación natural del agua. En muchos estanques de peces, la calidad del agua es mala para la salud del pez.

La Uganda Fishnet Manufacturers en Kampala produce 50 jaulas al mes, las cuales son comercializados a través de USAID.

Fuente: All Africa