COQUIMBO.- Conocer el quehacer de nuestra universidad en el área acuícola y generar un acuerdo de colaboración científico empresarial para el desarrollo de dietas para abalón a nivel nacional fueron los objetivos centrales de la visita efectuada ayer a nuestra Sede por dos importantes empresarios sudafricanos.

 

Se trata de Andre Du Plessis, y Gavin Johnson, Director Ejecutivo y accionista, respectivamente, de la empresa Marifeed, la mayor productora de dietas para abalón en Sudáfrica. El objetivo de la visita fue conocer el trabajo que realiza nuestra universidad en el área acuícola y generar un acuerdo de colaboración científico empresarial con el área de Nutrición, que encabeza el Dr. Pedro Toledo A., académico y Director del Departamento de Acuicultura, para el desarrollo de dietas para abalón a nivel nacional.

En el encuentro también participó Claudia Soto C., profesional de la Unidad de Proyectos y Transferencia Tecnológica, quien precisó que el contacto con la empresa Marifeed “se remonta a la gira tecnológica realizada en octubre del año pasado a Sudáfrica, por el equipo de Nutrición de nuestra universidad, en el marco del proyecto FONDEF para desarrollo de dietas para especies acuícolas que lideró el Dr. Toledo.

Esta gira tuvo como finalidad, generar alianzas con dicha empresa y la Universidad de Rhodes, que es referente científico a nivel de nutrición acuícola en Sudáfrica. Cabe destacar que la empresa Marifeed y la Universidad de Rhodes mantienen una alianza científico empresarial desarrollando dietas para abalon hace más de 10 años en Sudáfrica, por lo tanto la oportunidad de generar este tipo de alianzas estratégicas con una empresa internacional constituiría un importante hito para el área de Nutrición de nuestra Universidad y una oportunidad para el sector abalonero regional”, destacó Claudia Soto.

Fuente: Boletín UCN