(Pesca2.com).  La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, a través del Instituto Tecnolóxico para el Control do Medio Mariño de Galicia, Intecmar, ha desarrollado una nueva página web, accesible desde cualquier terminal de telefonía móvil por medio del sistema WAP, con el fin de acercar lo más posible la información de la que dispone este centro a los sectores productivos y a cualquier persona interesada por le estado de las zonas de producción.

 

La nueva página, que ya esta en funcionamiento, fue diseñada con carácter especifico para ser consultada desde teléfonos móviles y para que el acceso sea lo más ágil posible, limitando así la información a los datos de mayor interés y presentándolos de una forma directa y sencilla.

La nueva web del Intecmar recoge la información fundamental sobre la situación de las diferentes zonas de producción, tanto de molusco en batea (ostra y mejillón) como de bancos marisqueros de molusco infaunal (almeja, berberecho, navaja, etc) y a la evolución de los posibles y distintos episodios tóxicos, así como datos sobre los cambios diarios que se registran y los bioensayos que están en curso.

El acceso a esta página es fácil, llega con activar el sistema WAP de cualquier teléfono móvil y escribir la siguiente dirección: wap.intecmar.org. Una vez efectuada la conexión, en la pantalla del móvil aparecerá el enunciado de las informaciones disponibles, es decir, Estado de Zonas, Cambios del Día y Bioensayos en Curso. Si se accede al Estado de Zonas se podrá consultar el estado de los cultivos en Bateas o bien la situación de los Moluscos Infaunais en las distintas rías gallegas, pudiendo así averiguar las zonas que se encuentran abiertas o cerradas, la hora y la fecha desde que se encuentran en esta situación así como la fase del plan de acción de control en la que se encuentran respecto los distintos grupos de toxinas que se controlan: DSP, PSP y ASP.

A pesar de que la nueva web esta pensada para ser consultada a través de teléfonos móviles también se puede acceder a ella a través de internet, por medio de la misma dirección y con los mismos resultados. Además, sigue operativa la pagina web oficinal de Intecmar, www.intecmar.org , en donde se puede ampliar y pormenorizar la información conseguida a través del WAP.

Fuenete: http://www.pesca2.com