Una exitosa presentación es la que tuvo la Incubadora de Negocios de la Universidad de los Lagos INER Los Lagos, en el marco de la V versión de la Feria Internacional AquaSur, realizada la semana pasada en el Club Náutico de Puerto Montt.  

 

Más de 15 mil personas llegaron hasta las instalaciones ubicadas en el sector de Chinquihue, para visitar los diversos stands con productos y servicios vinculados al desarrollo de la acuicultura. En ese contexto, el stand de INER Los Lagos contó con la presencia de una cantidad importante de visitantes, quienes manifestaron su interés por el trabajo desarrollado por esta entidad, especialmente por la gran cantidad de proyectos destacados, que concitó el interés de empresarios, trabajadores y estudiantes.

Al respecto, la Directora Ejecutiva (i) de la Incubadora de Negocios Patricia Catalán, señaló que “esta feria nos permitió por una parte difundir nuestra labor, presentar los proyectos más destacados del área  acuícola  patrocinados por INER Los Lagos, y apoyar en la difusión de las actividades de investigación y docencia de nuestra Universidad. La evaluación que realizamos de este evento es muy positiva, dado el interés de los visitantes al stand, por los servicios de la Incubadora y por los productos ofrecidos por las empresas asociada a INER, además de los contactos generados con centros de investigación internacionales y potenciales inversionistas de nuevos emprendimientos. Todo lo anterior nos motiva a seguir trabajando en la misma línea, fomentando el emprendimiento innovador en nuestra región”.

Las empresas presentes en el stand de INER Los Lagos fueron Innovex Tecnologías: empresa fabricante y comercializador de instrumental oceanográfico de alta calidad; Biokom: extracción de productos biológicos de alto valor a partir de los desechos del salmón; Bioled: sistema de iluminación para la optimización del ciclo del salmón; Biosistema: sistema de lavado de redes de cultivo de salmón in situ; Equitec: sistema de extracción de mortalidades desde centros de cultivo de salmones; Ecovann: extracción, tratamiento y disposición de lodos; Tecnolux: sistema para el secado y esterilización de botas; y Aquaoceana: fabricación y venta de boyas para la industria mitilicultora.

Cabe señalar además, que las consultas fueron dirigidas al tercer concurso de ideas innovadoras, el cual apunta principalmente a la comunidad emprendedora de la X región, y cuyos proyectos vayan dirigidos hacia la innovación tecnológica, por lo que se les invita a visitar www.inerloslagos.cl , para encontrar las bases y los formularios de postulación a esta iniciativa que ha generado interesantes proyectos a nivel local.

Fuente: INER Los Lagos