LAHORE.- Los piscicultores de la provincia participaron en la reunión anual de la “Fish Farmers Convention 2008”, organizado por el Fisheries Department of the Fisheries Research and Training Institute.

 

El objetivo de la convención fue mejorar la comunicación entre los departamentos y los productores, con la finalidad de discutir los últimos métodos de piscicultura. La convención también proveyó a los productores con una plataforma para discutir sus problemas referentes a la piscicultura.

Los miembros de la Government College University Zoology Department y University of Health Sciences también estuvieron presentes en la convención.

Prestamos blandos

El secretario provincial de Forestry, Wildlife and Fisheries, Naveed Akram Cheema informó que la cantidad de prestamos blandos para los productores podría incrementarse a Rs 500 000 000 y el gobierno podría proveer todos los incentivos posibles al sector pesquero.

El secretario indico que los terrenos baldíos pueden ser usados para la piscicultura, agregando que las recomendaciones para controlar la contaminación acuática han sido enviadas al gobierno. El indicó que se construirá el Biodiversity Hacthery en Chashma Barrage durante el próximo año fiscal.

El Dr. Muhammad Ayub, Director General del Departamento de Pesca, informo que se dio asistencia técnica libre a los productores. Ayub expresó que debido al esquema de créditos blandos, más de 800 acres fueron destinados a la piscicultura durante el 2006-07.

Fuente: Daily Times