(Misiones Online).- Merced a los buenos resultados adquiridos por los piscicultores de la comuna de Campo Viera, en lo referido a la cría de peces en estanques, la Municipalidad de Cambyretá (Paraguay) se interesó en este modo de producción, por lo que comenzó a requerir información técnica para avanzar con la piscicultura en su comuna.

 

Esta experiencia desarrollada en territorio misionero, fue la base para que los gobiernos argentino y paraguayo avanzarán en la firma de un Programa de Cooperación Técnica Transfronteriza en Piscicultura entre la provincia de Misiones y el departamento paraguayo de Itapúa, donde el Estado de Misiones aportará tres técnicos para capacitar a los más de cien productores piscícolas del vecino país.

El proyecto se inició a mediados del 2006 dentro del Programa Binacional de Desarrollo Fronterizo, impulsado por las cancillerías de ambos países, basándose en la experiencia desarrollada por los municipios de Campo Viera y Cambyretá, en torno de la piscicultura.

En esta línea, y por el interés manifestado por las autoridades nacionales, técnicos de la secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración trabajaron sobre el tema y formularon el Programa definitivo que cuenta con financiamiento del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal.

En la actualidad la comuna de Cambyretá (Paraguay) ya cuenta en su territorio con más de 30 estanques, mientras que la localidad de Campo Viera supera los 200.

Fuente: http://www.misionesonline.net